www.diariocritico.com

Una raspa de pescado de 16 metro conquista la facha de un supermercado

martes 31 de marzo de 2009, 14:15h
Activistas de Greenpeace han colgado una figura con forma de raspa de pescado, de 16 metros de largo y 150 kilos de peso, en la fachada de un supermercado de Vallecas. En total, la raspa negra ha estado colgada cuatro horas del edificio y hemos sido "la atracción del barrio toda la mañana", explicó Paloma Colmenarejo, portavoz de esta asociación.
"Se nos han acercado sobre todo personas mayores, muy interesadas, y, en general, ha sido un éxito", señaló Colmenarejo, que también destacó que, a pesar de la presencia policial desde primera hora, no se ha producido ningún tipo de incidentes.

Los activistas también han desplegado una pancarta con el lema "Alcampo destruye los océanos" con la que pretenden denunciar la política de compra de pescado del Grupo AUCHAN (Alcampo, Simply Market y Sabeco). Según los ecologistas, en esta política de compras destaca la "falta de transparencia y preocupación por la salud de los océanos al no garantizar la sostenibilidad de los productos pesqueros que vende".

Según Greenpeace, esta cadena de supermercados vende 13 de las 15 especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España. Los activistas critican que "en gran parte del pescado que vende el etiquetado es muy deficiente. Así, por ejemplo, no aparece el nombre completo de la especie, por lo que es muy difícil para el consumidor conocer exactamente cuál es el pescado que está comprando".

"Alcampo cumple la legislación"
Pese a las denuncias de Greenpeace, Alcampo aseguró a Madridiario cumplir "rigurosamente con la legislación en todas las compras". Según una portavoz, la compañía respeta las tallas mínimas y las normas de etiquetado, sólo compra en caladeros autorizados y garantiza la trazabilidad del producto. Además, detalla que hace meses el atún rojo y la gallineta, especies en peligro, se retiraron de los supermercados del grupo.

Para limar estas diferencias entre Alcampo y Greenpeace, ambas entidades se reunirán la próxima semana para hablar sobre la política de compra de productos pesqueros que sigue la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios