Cursos y actividades culturales gratis para parados de Alcorcón
lunes 30 de marzo de 2009, 14:32h
El Ayuntamiento de Alcorcón dejará exentos a los desempleados del pago de las tasas por los servicios culturales, deportivos y de formación municipales, para contribuir a contrarrestar el efecto en estos vecinos de la crisis económica.
Para los casos en los que la situación de paro afecte a todos los miembros en el mercado laboral de una misma familia, esta gratuidad de acceso a los servicios municipales se extenderá a toda la unidad familiar, es decir, beneficiará también, por ejemplo, a los hijos.
Así lo ha anunciado este lunes el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García, sobre esta medida que el Gobierno de la localidad (PSOE e IU) aprobará esta tarde en pleno ordinario. "Queremos paliar los efectos de la crisis en los ciudadanos más afectados por ella", ha afirmado García en cuanto al fin de esta medida "de emergencia" que se mantendrá mientras dure la crisis.
De esta forma, los desempleados de Alcorcón -que ascienden a 11.479 según los últimos datos de paro registrado (demandantes inscritos en el INEM)- "no verán afectada la actividad personal" que pudieran estar desarrollando cuando tenían trabajo en materia de cultura, deporte y formación, ha destacado García.
Asimismo, podrán iniciar nuevas actividades para su crecimiento profesional y personal mientras permanezcan en el paro, situación que supone un "cambio radical", ha señalado García, en el día a día de los afectados aunque perciban un subsidio.