www.diariocritico.com

La manifestación del domingo, explosiva

¿Tiene el Gobierno lo que quería?: el aborto pasa de ser un debate en la calle a ser una guerra política

¿Tiene el Gobierno lo que quería?: el aborto pasa de ser un debate en la calle a ser una guerra política

> El ministro de Sanidad saca los datos: con el PP "se practicaron 500.000 abortos"
> Varios miembros del PP, en la manifestación que pidió abolir el aborto
> Im-presentable: Guerra de cifras, que fueron demasiado dispares
> lunes 30 de marzo de 2009, 09:11h

Primero fue un debate sobre la reforma de la ley del aborto. Pero el Gobierno ha destapado la caja de Pandora: la manifestación masiva del domingo en Madrid se convirtió en una protesta contra el Ejecutivo socialista y volvió a sacar un tema ya enterrado en nuestra sociedad: la conveniencia o no de que el aborto exista legalmente en nuestro país. Además, la guerra política ya está aquí. El ministro Soria es el mejor ejemplo de ello.

   En torno a esa guerra política, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró este lunes que ve "otros componentes" en la 'Marcha por la vida' que tuvo lugar el domingo en Madrid convocada por asociaciones contrarias al aborto porque, según constató, en Legislaturas del PP "se practicaron más de 500.000 abortos legales".

   En declaraciones a RNE desde Singapur, el ministro dijo respetar "profundamente cualquiera de las opiniones que se expresan en cualquier sentido", aunque esto "no es compartir". "Ya he manifestado en alguna ocasión mi sorpresa por el hecho que durante los ocho años que gobernó el PP, época en la cual se practicaron más de 500.000 abortos legales no vi ninguna de estas manifestaciones", añadió.

   Con todo, el titular sanitario consideró que ahora hay "otros componentes", aunque insistió en su "respeto" ante "cualquier expresión y cualquier opinión, aunque no lo hubieran expresado antes, que también podían haberlo hecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios