El lado lady: Los pantalones blancos... hasta el final
domingo 29 de marzo de 2009, 18:17h
Cuando Kjeldsen comentó ayer que el tiempo lluvioso y con viento le favorecían, hablaba con conocimiento. El día en Sevilla estaba desagradable y frío y en algunos momentos aparecía la lluvia.
Era difícil que un pantalón blanco llegara impoluto al hoyo 18, Kjeldsen lo ha conseguido, y sus zapatos también. Ha jugado bastante conservador y no le ha salido demasiado bien, cerrando la vuelta con un boegy en el 18, pero que le ha dado la victoria.
Hemos pensado que podría haber sorpresas, pero no las ha habido, a punto ha estado. El danés ha podido con la presión de la última jornada. Se ha mantenido con una tarjeta de 72 golpes, diez más que ayer que consiguió el récord del campo, pero que le ha servido para terminar ganando el Open de Andalucía.
"Ha sido u día difícil de verdad. No estoy contento cómo he pegado a la bola y he jugado muy presionado. Reconozco que he estado muy nervioso todo el día".
Durante varios hoyos ha ido empatado con Drysdale, pero han llegado al 17 y el danés ha logrado un birdie frente a un bogey del escocés. "Ha sido el momento del día", dijo. No ha habido despliegues de un gran golf, pero comentaban los jugadores que el campo estaba pesado, el rough inhumano, y salirse de la calle era trágico, palabras de Carlos del Moral que hoy no ha podido y ha terminado empatado con Fdez. Castaño, Garrido y Jiménez, los 4 españoles con -5.
El Open de Andalucía cierra sus puertas, pero abre sus brazos a un jugador que le encanta la presión, el viento y cómo no... ahora también Sevilla.