Los componentes de 'la roja' se ejercitaron por primera vez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al doble enfrentamiento ante Turquía -sábado en el Bernabéu y miércoles en el país asiático-, valedero para la fase de clasificación del Mundial 2010.
Los únicos jugadores que se perdieron el entrenamiento, dirigido por el propio seleccionador,
Vicente del Bosque, fueron
Sergio Ramos y
Xavi Hernández. Ambos no pudieron trabajar con normalidad con el resto del grupo por sendas sobrecargas musculares que no les impedirán ser de la partida inicial el sábado.
Del resto de los que llegaron tocados, y que al igual que con Xavi preocupaban a Del Bosque, sí que se entrenaron con absoluta normalidad . Se trata de los valencianistas
Villa y
Silva y del azulgrana
Piqué, en su caso recuperado ya de la fiebre que le había afectado en los últimos días.
El que es seguro que no estará, como todo hacía prever, es
Andrés Iniesta y el extremo zurdo del Valencia
Juan Manuel Mata le sustituirá. Iniesta abandonó a primeras horas de la tarde de este martes la concentración de la selección española tras ser reconocido por los doctores del combinado nacional.
El manchego sufre una pequeña rotura "
al nivel de la inserción tendinosa del aductor del muslo derecho", según explicaron los servicios médicos blaugranas el pasado domingo, tras ser sustituido ante el Málaga en el minuto 60 por el islandés
Gudjohnsen.
De este modo, Mata, que a pesar de haber sido ya convocado en el amistoso ante Chile disputado en Villarreal aún no ha debutado con la absoluta, se desplazó de manera inmediata a la capital para integrarse a la concentración con sus compañeros.
El jugador burgalés se mostró "encantado" por volver a repetir una convocatoria. "Nada más llegar voy directo a Las Rozas", aseguró lleno de ilusión por poder jugar ante Turquía. "Ojalá pueda debutar, estoy muy contento por ir", afirmó.
Nueva camiseta y nuevo spot
La nueva camiseta que lucirá la selección española en la Copa Confederaciones 2009 se ha presentado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid). Los jugadores han dicho este mediodía que van a luchar por conseguirla, como si de una "conquista" se tratara, de ahí sus caras pintadas.
(Pinche en la foto para ver el nuevo spot).
