www.diariocritico.com

La Rioja convuslsionada políticamente

Beder Herrera salió con la suya: desplazó a Maza y ahora elogia a Kirchner

Beder Herrera salió con la suya: desplazó a Maza y ahora elogia a Kirchner

jueves 15 de marzo de 2007, 14:26h
El flamante mandatario Beder Herrera en su primer día al frente del gobierno de La Rioja, destacó la actitud de Néstor Kirchner de mantenerse al margen del conflicto. "El Presidente tiene una muñeca política enorme, si hasta los radicales lo votan", dijo.  "La actitud de Kirchner lo eleva a la envergadura de lo que los argentinos queremos que tenga nuestro presidente", dijo Beder Herrera. El gobernador Maza fue suspendido por presuntos actos de corrupción, en una provincia convulsionada políticamente

Maza era apoyado por Kirchner, pero viendo que la situación se le podía volcar en su contra, en un año electoral, el presidente prefirió dejar pasar por alto el tema y que el conflicto se resolviera dentro de la provincia

Beder Herrera lamentó los incidentes producidos en la jornada del miércoles, tras la decisión de la Legislatura provincial de suspender al gobernador Angel Maza, y dijo que se pondrá a trabajar y que "los funcionarios que se quieran quedar y que no tengan pedidos del Tribunal de Cuentas o de la Justicia, podrán hacerlo".

En otras declaraciones que publica el diario Clarín, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo dijo que "adhiere al proyecto del Presidente" y que hoy su prioridad es "normalizar la provincia" y recién después de lograrlo "si mi sector me impulsa, pediré licencia y seré candidato desde el llano".

En esta entrevista Beder Herrera dejó claro que no tiene la ilusión de que el Presidente lo apoye "personalmente" si se postula como candidato a gobernador por La Rioja en las próximas elecciones, que ayer se anunciaron para dentro de 120 días.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo riojano volvió a elogiar la actitud de "prescindencia" del Presidente al no involucrarse directamente con ninguno de los dos sectores en conflicto dentro de la provincia y al no declarar la "intervención federal". "El Presidente tiene una muñeca política enorme, si hasta los radicales lo votan", dijo.

Beder Herrera quedó a cargo del Ejecutivo provincial ayer, tras la suspensión del gobernador Angel Maza, sobre quien pesa un proceso de juicio político por presuntos hechos de corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios