Arlette Laguiller, del Partido Obrero, anunció ayer que cuenta ya con alguna más de las 500 firmas, lo que le permite presentarse por sexta vez a la primera vuelta en unas presidenciales. Dominique Voynet, por Los Verdes, tiene más de 600 rúbricas que la amparan, mientras que Antoine Waechter, candidato del Movimiento Ecologista Independiente, se ha visto obligado a renunciar.
Por el momento cuentan con las firmas los cuatro principales protagonistas de la campaña –Sarkozy, Royal, Bayrou e incluso el dubitativo Le Pen-. Igualmente Marie-George Buffet del PCF, Philippe de Villiers del MPF, Gérard Schivardi del Partido de los trabajadores, Laguiller y Voynet.
Los menos afortunados son, entre otros, Olivier Besancenot, de la LCR, que dice contar con 482 apoyos, y José Bové, quien atribuye al Partido Socialista el bloqueo que no le permite alcanzar los votos: “Si esta situación existiera, haré un llamamiento a los electores y electoras para que no den su voto a Ségolène Royal en la segunda vuelta”, ha manifestado.