www.diariocritico.com

En marcha el proyecto de construcción de una biblioteca en Antonio Vico

El barrio de San Isidro mejora sus equipamientos

miércoles 14 de marzo de 2007, 13:09h

Durante los últimos años el barrio de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, ha sido testigo de un gran número de actuaciones destinadas a modernizar esta zona de la capital. La mejora del medio ambiente ha ocupado un lugar relevante en los últimos tiempos y prueba de ello ha sido la remodelación del parque de San Isidro. Además, en el ámbito cultural ya está en marcha el proyecto de construcción de la biblioteca municipal de la calle Antonio Vico.

El concejal presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado la Asociación de Vecinos 'Camino Alto de San Isidro' que, desde primeros de año, tiene nueva Junta Directiva. Esta asociación cuenta con una larga andadura en Carabanchel. Fue declarada de utilidad pública municipal en el año 1993 y, desde entonces, ha venido representando los intereses de los vecinos de esta colonia. En el acto, Carlos Izquierdo ha aprovechado para hacer un repaso de todas las actuaciones que se están llevando a cabo durante los últimos años en el barrio de San Isidro.

En concreto, en materia deportiva ha destacado las obras de remodelación de las instalaciones deportivas de Gorrión, San Martín de Porres y, próximamente, las de Vicente Quesada. Mención aparte ha merecido la instalación deportiva del 'Antiguo Canódromo de Carabanchel' cuyas obras estarán finalizadas en las próximas semanas y que, en palabras del propio Izquierdo, “ha supuesto un giro sustancial y muy positivo para esa zona del barrio”. El espacio antes ocupado por el Canódromo de Carabanchel se ha convertido en un campo de fútbol 11 de césped artificial, con gradería, vestuarios, zona de administración y gimnasio.

En el ámbito cultural se ha recordado que ya está en marcha el proyecto de construcción de la biblioteca municipal de la calle Antonio Vico, cuya inversión supera los cinco millones de euros. Junto a la biblioteca, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid construirá un nuevo centro de salud de Atención Primaria, que vendrá a sustituir al actual, que está situado en el Paseo Quince de Mayo, 10. Los equipamientos de carácter social también ocupan un lugar importante en el barrio de San Isidro. Así, al nuevo Centro Base de Servicios Sociales que la Junta de distrito abrirá en la calle Zaida, se añadirán el Centro de Atención a la Mujer de la calle Comandante Fontanes y el Centro de Atención a enfermos de Alzheimer Doctor Salgado Alba, que recientemente el alcalde inauguró en General Ricardos 14.

Por su parte, la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ya ha iniciado los trámites administrativos para la construcción de una residencia pública para mayores en una gran parcela que se ubica en la calle Caronte. También en San Isidro el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa piloto de trabajo con mujeres y niños gitanos, de entre 0 y 3 años, que es pionero en Madrid y que está ofreciendo magníficos resultados. Por otra parte, la mejora del medio ambiente ha ocupado un lugar relevante en los últimos tiempos y buena prueba de ello ha sido la remodelación y ampliación que se ha realizado en el parque de San Isidro, cuya inversión ha ascendido a casi 3,1 millones de euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios