“Los hechos ocurridos en esa casa de estudios son condenables, porque las instituciones universitarias no son para resolver problemas internos con golpizas, al contrario, para eso existen espacios de diálogo donde la juventud venezolana puede resolver y exigir sus derechos como estudiantes”, enfatizó.
Durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Telvisión (VTV), Acuña indicó que el despacho de educación espera que no se presenten nuevamente estas actuaciones dentro del seno de la referida universidad.
En ese sentido, Acuña exhortó a los estudiantes, profesores y personal obrero del campus universitario a que mantengan la calma y así evitar que se repitan este tipo de hechos.
“Sabemos que la Simón Rodríguez es una universidad seria, madura, que tiene un grupo de académicos responsables, por tal motivo, confiamos en que no se llevaran a cabo situaciones de violencia nuevamente”, culminó Acuña.
Es importante recordar que la mañana del pasado miércoles el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez núcleo Santa Fe, Daniel Perdomo, junto a otros treinta (30) de la casa de estudios, sufrieron agresiones físicas con palos y botellas, tras una protesta pacífica que realizaron para exigir sus derechos.
Los académicos culpan a personas presuntamente enviadas por el rector, Manuel Mariña, al tiempo que afirman que la medida se tomó porque los recursos que salen del gobierno central no se ejecutan a favor de la universidad.