La Sala Acusadora de la Legislatura suspendió al gobernador Angel Maza y comenzó con el proceso de juicio político al mandatario, sobre quien pesan cargos en su contra por "mal desempeño de sus funciones". . y comenzó con el proceso de juicio político. En tanto, el actual vicegobernador y opositor Beder Herrera aseguró que "ya" se hizo cargo del Ejecutivo provincial y anunció que convocará a elecciones en 120 días. Por su parte Maza pidió al gobierno la intervención federal
Además, la Sala Acusatoria suspendió al fiscal de Estado, Alfredo Pedrali, mientras que el secretario de la gobernación, Roberto Catalán, no recibió ninguna medida por no tener rango ministerial.
Por su parte, el vicegobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, (enfrentado a Maza) aseguró esta tarde que "ya" se hizo cargo del Poder Ejecutivo provincial y que el suspendido gobernador Angel Maza fue informado de la decisión de la Sala Acusadora de la Legislatura.
"Yo ya me hice cargo como gobernador y la Cámara de Diputados ya le comunico su suspensión a Angel Maza", dijo Beder Herrera a los periodistas y manifestó, además, que convocará a elecciones en un plazo de 120 días.
En tanto, el gobernador Angel Maza, pidió al gobierno nacional la intervención federal porque "se está viviendo una situación de ingobernabilidad".
En su despacho de Casa de Gobierno, Maza dijo a Télam que pidieron la intervención porque "hay dos gobiernos paralelos" en la provincia y señaló que esa solicitud fue "rubricada por 16" de los 18 intendentes de La Rioja.