A juicio de la Asociación para la Defensa de la Sanidad pública, tampoco debe olvidarse que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "despilfarrando los recursos públicos derivándolos hacia campañas de imagen que se quedan básicamente en propaganda". En un comunicado, han añadido, que"muestra de ello está la prometida ampliación de las pruebas diagnósticas que podrían pedir los médicos generales, y que más de un mes después se ha quedado en nada".
Defensa de la Sanidad pública opina además que el fomento de los centros e intereses privados "se hace a costa de los presupuestos de los centros publicos", todo ello en una Comunidad que, a pesar de ser la que tiene mayor PIB per capita del país, "es la que dedica a Sanidad el menor porcentaje del mismo y la penúltima en el gasto per cápita".
"Desgraciadamente esta confluencia de bajo presupuesto, derivación de fondos al sector privado y más atención a los gastos de propaganda que a la asistencia sanitaria es lo que esta llevando a la Sanidad Publica madrileña a una situación insostenible", mantiene la Asociación.