CC.OO. y UGT acusaron este lunes al consejero de Educación, Luis Peral, de "manipular" el Servicio de Inspección que acudió a la guardería 'El borreguito azul', donde supuestamente se maltrataba a algunos niños, al no proporcionar "toda la información que obraba en su poder", hecho por el que piden su dimisión "inmediata".
Los sindicatos informaron que la inspección no tuvo conocimiento de los malos tratos hasta su difusión por el canal privado de televisión Telecinco mientras que "Peral disponía de la misma información desde hace tres meses". A juicio de los sindicatos, Peral "no asumió su responsabilidad" y no exigió inspección que se correspondiera a los hechos, "permitiendo que la escuela infantil privada siguiera funcionando".
"El consejero no hace nada cuando la cadena en diciembre pasado le proporciona las imágenes, no se responsabiliza de los hechos y permite, por último, que se dilate indefinidamente en el tiempo una situación que debería haber provocado el cierre inmediato del centro", señalaron ambas instituciones en un comunicado. Las centrales sindicales sospechan que de no haber mediado la emisión del programa "nada se sabría de este terrible asunto".
CC.OO. y UGT se preguntaron por las razones que han llevado al consejero, en su opinión, "a una dejadez tan grave de su responsabilidad que podría muy bien ser objeto de una querella por parte de los padres afectados". "La privatización de la educación infantil, caótica y descontrolada, así como el miedo a que esa política fuera objeto de críticas a unos meses de las elecciones autonómicas son las razones del silencio, la manipulación de la inspección y la inoperancia de Peral", finalizaron.