La portavoz socialista en Valdemoro, Eva Borox, concluirá este lunes el encierro que mantenía en el Ayuntamiento del municipio desde el 1 de marzo pasado por su disconformidad con las listas para las elecciones municipales, en las que ella no encabezaba la candidatura a la Alcaldía.
Borox confirmó que el Partido Socialista de Madrid (PSM) le comunicó a través de una carta certificada, que todavía no ha llegado al Ayuntamiento, que el recurso presentado por su disconformidad ha sido desestimado.
Sobre los motivos, Borox aseguró que el PSM "no entra en el fondo de la cuestión, sólo en la forma" y que el Comité Regional del partido se decanta por la candidatura de Margarita Peña, "por cuestiones políticas pero no adentran en ellas".
La portavoz destacó que, aunque este lunes pondrá fin a su encierro en el Ayuntamiento, sigue manteniendo la idea de acudir a los tribunales ordinarios por violación de derechos fundamentales y porque considera que desde el propio PSM se ha menoscabado su honor y credibilidad.
Durante doce días, Borox estuvo acompañado en su encierro en el Ayuntamiento por miembros de su candidatura y militantes. Durante este tiempo entregó más de 2.000 firmas de apoyo de militantes, sindicatos, tejido asociativo y vecinos en general, que fueron entregadas al Comité Federal de su partido.