Caamaño llamó a los portavoces de Justicia del Congreso, incluido Trillo
martes 24 de febrero de 2009, 21:07h
El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, parece que quiere comenzar con buen pie su mandato. Además de hacer un llamamiento a la “responsabilidad” de los jueces, ha puesto en práctica de inmediato su también manifiesto deseo de “diálogo” y “búsqueda de acuerdo” con todos los colectivos implicados en la modernización de la Justicia.
Así, uno de sus primeros gestos,según han comentados fuentes parlamentarias a este diario, ha sido contactar con los portavoces de Justicia de los diferentes grupos de la Comisión del Congreso de los Diputados, ‘casa’ que él conoce a la perfección por su anterior cargo como secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes. Uno de ellos, Federico Trillo, del PP, con el que tendrá primero que ‘desbloquear’ la ruptura de relaciones decretada con su antecesor, Mariano Fernández Bermejo, y del Pacto por la Justicia, y retomar después numerosos asuntos pendientes, entre los que se encuentra la renovación del Tribunal Constitucional, encallado desde hace muchos meses.
Los populares están dispuestos a darle un margen de tiempo para comprobar si su anunciado ‘buen talante’ se demuestra con hechos, ya que, como contamos en un anterior e-Xclusivo, en el Congreso Caamaño ha dejado un mal sabor de boca con el ‘veto’ a algunas Proposiciones de Ley presentadas por ellos.
Este miércoles, precisamente, se reúne la Comisión de Justicia de la Cámara Baja con un interesante orden del día, las comparecencias de los representantes de las principales asociaciones judiciales. Será a partir de las 10 de la mañana y se iniciarán con el representante de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM); la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV); el de Jueces para la Democracia (JpD), y finalmente con el del Foro Judicial Independiente.