Ecologistas denuncia que la reforma de Serrano atraerá más coches
jueves 19 de febrero de 2009, 12:14h
La remodelación de la calle Serrano que realiza el Gobierno municipal triplicará la superficie de aparcamiento, lo que tendrá un efecto llamada muy importante sobre los automovilistas e incrementará el número de coches en el centro de la capita, según denunció este jueves Ecologistas en Acción.
En el subsuelo se construirán tres aparcamientos con un total de 3.000 plazas para residentes y visitantes, lo que, según Ecologistas, generará mucho más tráfico en la zona, que se pretende convertir en un gran eje comercial de élite en pleno centro de la capital. "La experiencia demuestra que, con las facilidades que da la enorme ampliación de las plazas de aparcamiento, habrá un efecto llamada y un gran número de clientes elegirán el automóvil privado al acercarse a la zona para hacer sus compras", sostiene la organización.
"Cuando las teorías urbanísticas más recientes recomiendan a los ayuntamientos que tomen medidas encaminadas a disuadir a los ciudadanos de utilizar el coche privado, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un proyecto que camina justo en sentido contrario", critica.
Ecologistas en Acción aboga por una política de movilidad basada en los medios no motorizados y en la mejora de un transporte publico eficiente, que disuada a los ciudadanos de acudir al centro de la ciudades en automóvil privado.
No obstante, valora positivamente que se vayan a ensanchar las aceras existentes, disminuyendo para ello el número de carriles al tráfico rodado, a la vez que se crea un carril bici y un carril taxi, desapareciendo 1.000 plazas de aparcamiento en superficie.