www.diariocritico.com

Campaña de ahorro energético en las pymes de Alcalá de Henares

lunes 16 de febrero de 2009, 17:46h
Los concejales de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, y Empleo, Marta Viñuelas, han presentado la “Campaña de ahorro de agua, energía y combustible en las pequeñas y medianas empresas de Alcalá de Henares”, una iniciativa desarrollada en el marco de la mesa sectorial de Medio Ambiente del Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo de Alcalá de Henares, que comenzará a implementarse de inmediato en las empresas complutenses.
Según ha señalado la edil de Desarrollo Económico y Empleo, “el Medio Ambiente ha de entenderse como figura objeto de respeto, fuente de oportunidades, ventajas competitivas y Empleo. En este sencillo promovemos y desarrollamos actuaciones para situar a Alcalá de Henares entre las ciudades más avanzadas en bienestar y calidad de vida, apostando por un crecimiento económico que aporte más valor añadido e innovación y que genere más y mejores oportunidades de Empleo”.

Para Marta Viñuelas, “reducir el consumo de agua, energía  y combustible supone un doble beneficio para las empresas: por un lado permite una importante reducción de costes, esencial en estos momentos de crisis, y, por otro, significa un mejor desempeño ambiental”. La edil de Empleo ha agradecido “la aportación de la Cámara de Comercio de Madrid para el desarrollo de esta iniciativa”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que “la campaña se divide en dos actuaciones: en la edición de 3.000 calendarios y 22.000 pegatinas para distribuir entre las empresas de ciudad, con sencillos consejos o buenas prácticas para el ahorro de agua y energía y en ofrecer a los trabajadores y a las empresas cursos gratuitos de conducción ecológica y eficiente, de turismos y de vehículos industriales con los que se obtiene un ahorro de hasta el 15 por ciento de combustible, con la consiguiente reducción de las emisiones contaminantes. Tan sólo hay que aplicar sencillas pautas de conducción que además mejoran la seguridad del tráfico y la vida media de los vehículos.”.

Jesús Domínguez ha señalado que “junto a los 480 cursos de conducción eficiente que ya ha organizado el Ayuntamiento”, los resultados de esta línea de trabajo desarrollada por el Ayuntamiento se traducen en  “una reducción del consumo de agua en un 9,74 por ciento en 2008, en que los nuevos sistemas de iluminación ahorran más de 60.000 euros al año en alumbrado público y en que la flota municipal de vehículos de Alcalá emplea combustibles alternativos, como el biodiésel”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios