www.diariocritico.com

Los dos primeros arrestados por el crimen

Prisión incondicional y sin fianza para Miguel y Samuel por el crimen de Marta

Prisión incondicional y sin fianza para Miguel y Samuel por el crimen de Marta

lunes 16 de febrero de 2009, 17:34h
El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla acordó este lunes decretar prisión incondicional comunicada y sin fianza para los dos primeros detenidos relacionados con la muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, el autor confeso del crimen, y Samuel Benítez, que habría ayudado al primero a deshacerse del cadáver.
Los detenidos, que han declarado durante más de cuatro horas ante el juez, salieron de los juzgados pasadas las 17,00 horas con destino a la cárcel de Sevilla-I, donde pasarán su primera noche por su presunta relación con el fallecimiento de la menor, cuyo cuerpo está siendo buscado sin éxito aún por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el río Guadalquivir.

Mientras se desarrollaba el interrogatorio en el juzgado de Sevilla, se produjo la detención de una cuarta persona. Se trata de Javier Carcaño, hermano del autor confeso del crimen y arrestado por su complicidad como encubridor. El otro detenido es J.G.M., un joven de 15 años, arrestado anteriormente, que pertenece al círculo de amigos de Marta y de su presunto asesino.

El Juzgado de Menores de Sevilla ha decretado su internamiento en régimen cerrado. Fuentes de la investigación citadas por Europa Press le atribuyen su participación junto a Miguel y Samuel para hacer desaparecer el cadáver, mientras que otras fuentes  sólo apuntan a que es también un supuesto encubridor.

El rompecabezas va mostrando sus secretos y las últimas horas han servido de manera muy intensa a la policía para ir aclarando el papel de cada uno de los arrestados en los hechos, aunque las fuentes consultadas reconocen aún muchas lagunas en la reconstrucción del crimen.

Las detenciones han sido posibles gracias a que cada uno de los detenidos ha ido implicando en su testimonio al siguiente, hasta llegar al hermano de Carcaño como encubridor de los hechos. Con los datos en poder de la policía en estos momentos no se prevén nuevas detenciones, aunque no se descartan totalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios