Según el sondeo, la ventaja que presenta el candidato conservador sobre su principal perseguidora es de cuatro puntos porcentuales, al atribuirle en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 54% de los votos.
Mientras, en la primera vuelta, la candidata del PS francés estaría a cinco puntos porcentuales y medio de Sarkozy, quedando como segunda aspirante a la jefatura del Estado francés más votada en el primero de los dos escrutinios de las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril y mayo.
Según los resultados del sondeo, Royal y Sarkozy obtendrían en esa primera votación, respectivamente, un 25,5 y un 31% de los votos.
El ministro y candidato del UMP baja dos puntos porcentuales en materia de intención de voto en la primera vuelta respecto de anteriores sondeos.
Esta pérdida, en buena medida, tiene lugar en beneficio de François Bayrou, candidato del partido centrista, Unión por la Democracia Francesa, a quien el sondeo de TNS-Sofres atribuye un 18,5% de la intención de voto, seis puntos porcentuales y medio más que los que se le atribuían en el estudio de opinión anterior al que presenta hoy 'Le Figaro'.
La constatación de esta subida en los sondeos de Bayrou tiene lugar tras haber sido designado, según otra encuesta presentada este sábado por el mismo rotativo francés, como candidato "más popular" a la presidencia francesa.