Los empresarios quieren transformar los pubs de Polvaranca de Alcorcón en restaurantes
jueves 12 de febrero de 2009, 18:07h
El presidente de la patronal Alcorcón Empresarial, José Manuel López Cedillo, presentó este jueves a los propietarios de los locales del Polígono de Urtinsa el anteproyecto de rehabilitación de la zona de copas conocida como Polvoranca, donde quieren construir un centro comercial abierto en el que predominen los restaurantes de comidas de cada región de España.
López Cedillo consideró que "lo más adecuado" para rehabilitar esta zona, donde sólo funcionan actualmente la quinta parte de la veintena de bares de copas que había, sería convertirlo en una "demostración de las cocinas de España", aprovechando las instalaciones frigoríficas y mostradores que conservan los locales.
El presidente de la patronal aseguró que ninguno de los propietarios de los bares de copas se ha manifestado en contra del proyecto, y añadió que varios lo entendieron como una salida lógica a sus negocios, ya que "la zona ha decaído mucho y también ellos están deseando transformarse, vender o alquilar", aunque para ello "habrá que encontrar a unos cuantos 'Arguiñanos' que quieran ser propietarios de esos restaurantes".
A esta primera reunión, que fue "muy positiva", según López Cedillo, acudieron 21 de los 54 empresarios convocados, una "buena representación teniendo en cuenta que el 30 por ciento de esos locales están en venta o en alquiler, por lo que se podría decir que hemos tenido una representación del un 60 por ciento".
"Todo el mundo está por la labor de la transformación", afirmó el presidente de la patronal, quien puntualizó que no sólo abarcaría las calles Polvoranca, Industrias y parte de la calle Laguna, sino que también plantearon ideas para remodelar la calle Ferial.
En una primera fase, la remodelación afectaría a 56 locales, y en total a 84 establecimientos. No obstante, aún deben contar con "la confianza y la colaboración" del Ayuntamiento, a quien presentarán el anteproyecto a finales de este mes.