El incendio de Culla, declarado a las 23.45 horas de ayer, afecta a arbolado y tiene dos frentes, de los que uno avanza hacia Els Ibarsos y otro hacia Albocàsser.
El fuego de Borriol se inició a las 4.55 horas de hoy, pero no afecta al Desierto de las Palmas, mientras que los incencios de Sant Mateu-Xert y Sant Jordi- Traiguera, que se declararon esta madrugada, no tienen gran entidad y no tienen continuidad en masa forestal, según dichas fuentes.
Todos los medios de Castellón trabajan en los incendios, así como nueve brigadas de Valencia -cinco de la Diputación y cuatro de la Generalitat. Los medios áereos no han podido salir por los fuertes vientos, que superan los 80 kilómetros/hora, aunque se han solicitado tres medios al Ministerio de Medio Amnbiente por si remite.
El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, y el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, se desplazan a la provincia de Castellón para conocer la evolución de los incendios que permanecen activos en diversos puntos de la provincia.