Se venderán en Sao Paulo
Ambev importará marcas de cerveza uruguaya
miércoles 07 de marzo de 2007, 16:26h
Las cervezas uruguayas Patrica, Pilsen, y Norteña, de la Fábrica Nacional de Cerveza (FNC), se venderán en Sao Paulo en la fase inicial de un plan de importación de la Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev), que debe extenderse a otras ciudades de Brasil, informó hoy el conglomerado. Las tres marcas de cerveza uruguaya son propiedad del gigante brasileño que ahora apuesta a incorporarlas en el mayor mercado del país norteño.
Ambev optó por experimentar el producto uruguayo en el principal mercado brasileño para competir con otras cervezas y aprovechar la nueva onda de consumo, que en 2006 cerró con el aumento del 83 por ciento en las importaciones o cuatro millones de litros, que equivalen al 0,05 por ciento de la demanda total en el país.
En el mismo periodo la venta de marcas nacionales creció el 5,1 por ciento.
De la respuesta de los consumidores paulistas a la oferta de Patrica, Pilsen, y Norteña la venta podría extenderse a otras ciudades del país, precisó Ambev.
La Fábrica Nacional de Cerveza (FNC) es la filial uruguaya de Quinsa, la bandera de Ambev para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.