Por su parte, el consejero Luis Peral desmiente estas acusaciones
UGT dice que los inspectores ignoraban los indicios de maltrato existentes en El Borreguito Azul
martes 06 de marzo de 2007, 12:52h
El secretario de la sección de Inspectores de Educación de UGT-Madrid, Miguel Ángel Fernández, denunció este martes que la Consejería no informó de la existencia de posible maltratos en El Borreguito Azul a los inspectores que envió al centro en diciembre, mientras que el consejero Luis Peral aseguró lo contrario.
Fernández dijo que "no se comunicó nada de lo que se veía en el vídeo" de Telecinco que recoge el supuesto maltrato "ni al jefe de Inspección de Madrid, ni al del distrito de San Blas, ni a los inspectores que realizaron la visita" a la guardería.
Sin embargo, el consejero de Educación aseguró que "el inspector que acudió el 14 de diciembre a El Borreguito Azul fue informado por el Inspector Jefe de Madrid Capital de los hechos recogidos en la cinta" y apuntó que "por eso se le envió a la hora de la comida". "El inspector sabía a lo que iba, porque había sido informado al respecto. Decir que no es una falsedad, un infundio", aseveró Luis Peral.
Por su parte, el representante de UGT insistió en que la inspección del día 14 tuvo carácter de "inspección rutinaria y administrativa, centrada en acreditar el estado de las unidades del centro y la titulación del personal". Añadió que, si a los inspectores "se les hubiera trasladado que debían investigar si había malos tratos, habrían indagado de otra forma, prolongando la visita varios días, presentándose de forma sorpresiva, empleando más tiempo y preguntando a los empleados del centro".
Además, cinco organizaciones sindicales de Inspectores de Educación, FETE-UGT, CCOO, USITE, ANIE y ADIDE remitieron un documento en el que señalan que "hasta el 1 de marzo la inspección educativa desconocía el vídeo emitido, por lo que sus informes no podían referirse al contenido del mismo".
Asimismo, el documento sostiene que "el Servicio de Inspección ha actuado en todo momento de forma correcta y ateniéndose a las demandas de la Consejería de Educación".