En el atentado contra Francisco Fernández Solís su chofer murió
Secretario de Seguridad Pública de Tabasco es herido en ataque
En diariocritico y diariohispanomexicano hemos elaborado un proyecto de libro de estilo, que incluye nuestros planteamientos deontológicos y nuestro ideario básico. Como creemos firmemente en el periodismo ciudadano, pedimos a nuestros lectores que aporten sus sugerencias, críticas o enmiendas a nuestro borrador. Descargue
martes 06 de marzo de 2007, 12:27h
Los focos rojos se prendieron este martes en el estado sureño de Tabasco y es que un comando armado atentó contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Fernández Solís, quien resultó herido con un rozón en la frente y un balazo en el brazo izquierdo, mientras que su chofer José de la Luz Pérez Mayo, murió en el ataque. Al filo del medio día las autoridades han guardo total hermetismo sobre el hecho y sólo se ha dado a conocer que el automovil del funcionario recibió al menos 20 impactos de bala.
Esta mañana, sujetos desconocidos atentaron en Villahermosa contra el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández Solís, quien resultó herido, y en cuyos hechos murió su chofer José de la Luz Pérez Mayo.
Los hechos ocurrieron al filo de las 8:40 horas afuera de una salida lateral del Hotel Calinda Viva, en la Calle Juárez, en la zona hotelera de esta Capital.
En el atentado Fernández Solís, resultó herido con un rozón en la frente y un balazo en el brazo izquierdo.
De acuerdo con informes extraoficiales, en el aeropuerto de Villahermosa fue aprehendido Marcos Guadalupe García Gómez, un ex integrante de la Policía Federal Preventiva en Campeche, quien presuntamente participó en el ataque.
Luego de la agresión, se desplegó un fuerte operativo de seguridad, por lo que se instalaron retenes en diversos puntos de la zona para revisar vehículos.
Según los primeros reportes, la unidad del funcionario presentó al menos 20 impactos de bala, mientras que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Judicial de Tabasco y del Ejército Mexicano acordonaron el lugar del atentado.
Al filo del medio día ninguna autoridad estatal o federal ha dado la versión oficial de los hechos.