El Viceministro de Relaciones Exteriores, Ricardo J. Durán J. se reunió esta semana con el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas, James Anaya, para estudiar y analizar la situación de las etnias aborígenes de Panamá.
Los asentamientos indígenas se esparcen fuera de sus territorios comarcales, a pesar de que estos suman casi 20 kilómetros cuadrados, representando el 23% de la extensión total de la República de Panamá.Los indígenas se concentran en las provincias selváticas de Bocas del Toro, Darién y Veraguas, más casi todo el litoral atlántico del istmo.
La reunión de Anaya con los representantes panameños se desarrolló en el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, y estuvieron presentes el embajador Representante Permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Arístides Royo, autoridades del Gobierno Nacional y funcionarios de alto nivel. Anaya ha sido reconocido desde hace muchos años como experto en leyes y uno de los más destacados defensores de los derechos humanos del mundo. Su trabajo legal y su defensa a favor de las comunidades indígenas han merecido la atención en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)