Fernando Verdasco se clasificó para su primera semifinal de un grand slam tras imponerse al francés
Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2 en el Abierto de Australia.
El 14º preclasificado no dio muestras de cansancio tras la victoria en 5 sets frente al británico
Andy Murray en su anterior partido y superó a Tsonga en casi tres horas en superficie cubierta en la pista central de Rod Laver.
Tsonga llegó a la final en el Abierto de Australia del año pasado, pero no aprovechó sus oportunidades contra Verdasco, convirtiendo sólo dos de los 13 puntos para romper el servicio a Verdasco que tuvo en el partido, mientras que el español ganó sus cuatro 'break points'.
El rival de Verdasco en semifinales será
Rafa Nadal, que se impuso por 6-2, 7-5 y 7-5 al francés
Gilles Simon, quien le venció en el Masters de Madrid. Buen momento para la revancha.
El número uno del mundo, que podrá ahora suceder a su paisano
Carlos Moyá como último finalista en Melbourne Park (1997), mostró sus galones en un partido en el que el prometedor Simon tan sólo tuvo opción en la segunda manga, cuando dispuso de una bola de set al resto.
Adiós al sueño de Carla Suárez
La tenista rusa
Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, eliminó este miércoles a la española
Carla Suárez con un marcador de 6-2, 6-2 en cuartos de final del Abierto de Australia que se juega en Melbourne.
Dementieva no dio opción a Carla Suárez, 46ª tenista mundial, que en la segunda ronda había logrado la hazaña de eliminar a la norteamericana Venus Williams (N.6).
La tenista canaria, de 20 años, se dio a conocer el año pasado en Roland Garros, donde jugó las calificaciones previas y también llegó a cuartos de final.
La campeona olímpica de Pekín sumó ante Suárez su 15ª victoria consecutiva en la presente temporada y se ha adjudicado los torneos de Auckland y Sydney.
Tres rusas, Elena Dementieva, Dinara Safina (N.3) y Vera Zvonareva (N.7), se han ganado hasta ahora el pase a las semifinales en Melbourne.
Este hecho inédito en toda la historia de los torneos del Grand Slam podría verse reforzado con la presencia de una cuarta jugadora rusa, Svetlana Kuznetsova (N.8), que este miércoles se mide con la norteamericana Serena Williams (N.2).
Safina, Serena Williams y Dementieva aspiran a liderar la tabla mundial en Melbourne.