Este miércoles, agentes del Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de la Ciudad Complutense, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, registraron un chalet de la localidad de Pioz, (Guadalajara). Allí, el matrimonio compuesto por Pedro E.D., de 28 años, y Beatriz G.M., de 27, escondía más de 200 kilogramos de hachís, preparados para distribuir a pequeños proveedores, que lo colocarían al menudeo en la zona este, según informaron fuentes policiales.
Además de los estupefacientes, agentes de la Policía Nacional incautaron dos pistolas calibre 9mm parabéllum; un rifle del calibre 22; dos básculas de precisión y 9.945 euros en metálico. Asimismo, en una habitación del chalet, los ahora detenidos, tenían un invernadero preparado para el cultivo de marihuana: luz artificial con focos halógenos; humificadores; extractores; temporizador automático y 21 maceteros con plantas de marihuana.
Días más tarde, caía el escalón inferior en la distribución de la mercancía: Ricardo S.J., de 24 años, José David V.M., de 33, y Nuria F.B, de 32. Todos los arrestados carecen de antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, sólo Pedro E.D. había sido arrestado en una ocasión a causa de homicidio doloso.
Según fuentes policíales el matrimonio formado por Pedro y Beatriz había creado empresas con la finalidad de justificar ingresos y así poder blanquear dinero. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.