El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, junto con la alcaldesa del municipio, María Sagrario de la Fuente, inauguró este martes las mejoras. También anunció que el nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 destinó al municipio 3,3 millones de euros para llevar a cabo todas aquellas actuaciones que el municipio considere necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La obra inaugurada se realizó a través de las ayudas para actuaciones en zonas verdes y el embellecimiento de espacios urbanos y consistió en la remodelación de parte del casco urbano de Pedrezuela. Concretamente, se han llevado a cabo obras de embellecimiento de tres céntricas calles –San Miguel, Mayor y Santa Anaque configuran una zona de gran afluencia de vecinos y visitantes así como una importante zona de comercio. Además, se trata de un lugar representativo de la Fiesta de la Vaquilla, al ser paso de las carreras de los jóvenes del municipio.
Por ello, se sustituyeron los bordillos y aceras que estaban en mal estado, se instaló un punto de agua y se renovaron las farolas bordillos de estas calles. Además, se instaló un mural como homenaje a las Fiestas de la Vaquilla.