La necesidad de infraestructuras de la judicatura madrileña ha obligado al Ejecutivo regional a elaborar un plan alternativo al Campus de la Justicia, que se encuentra parado por la crisis económica e inmobiliaria hasta más allá de 2011.
La consejería de Justicia y los representantes del sector estudian desde diciembre la posibilidad de concentrar la mayor parte de los servicios de justicia en un solo punto, excluyendo los Juzgados de Plaza de Castilla. Actualmente, estas sedes están concentradas en una veintena de localizaciones, muchas de ellas, inmuebles de alquiler.
Dentro de los estudios que está llevando a cabo la consejería que dirige Francisco Granados se esten la operación de rescisión de los contratos de arrendamiento para trasladarse a otra sede. Después del malogrado intento de construir un nuevo rascacielos en la zona dentro de una operación de recalificación de terrenos en el espacio de los juzgados de Plaza de Castilla, la Comunidad ha fijado su vista en la torre de Sacyr, un inmueble con capacidad para albergar estas sedes, informa este lunes el diario ABC.
El Gobierno regional pretendería arrendar las 17 plantas que están aún vacías. En total, 20.000 metros cuadrados de superficie dedicada a sedes judiciales que compartirían inmueble con el hotel Eurostars Madrid Tower. De concretarse la operación, la de Sacyr sería la primera de las cuatro torres en llenar todo su espacio.