Obama le escribe una carta a sus hijas donde les habla sobre la "gran aventura" que van a emprender
jueves 15 de enero de 2009, 02:19h
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, escribió una carta a sus hijas Malia y Sasha, pocos días antes de asumir el poder, sobre "la gran aventura" que van a vivir juntos y las razones que le llevaron a buscar la Casa Blanca. En la carta, que se publicará el próximo domingo en la revista Parade, Obama dice que decidió lanzarse a la campaña por la presidencia de EEUU" por lo que quiero para vosotras y para cada niño de este país".
"Irrumpisteis en mi mundo con toda vuestra curiosidad y travesuras, y esas sonrisas que siempre consiguen llenarme el corazón y alegrarme el día", explica.
En un sentimiento que todo padre conoce, Obama afirma: "de repente, los grandes planes que tenía para mí dejaron de parecer importantes... Me di cuenta de que mi propia vida no contaría mucho a menos que pudiera garantizar que vais a aprovechar cada oportunidad que se os presente". El presidente electo, que jurará su cargo el próximo martes, explica a Malia, de diez años, y a Sasha, de siete, que quiere que todos los niños estadounidenses puedan recibir una buena educación y ocupar "buenos puestos de trabajo" cuando crezcan.
También desea que sus hijas y el resto de los menores puedan ser testigos de una serie de innovaciones tecnológicas que hagan "nuestro planeta más limpio y más seguro". "Quiero forzar las fronteras humanas para ir más allá de las divisiones de raza, región, género y religión que nos impiden ver lo mejor en cada uno", declara. También, sostiene, quiere garantizar que EEUU sólo va a la guerra "por una buena razón, que hacemos lo que podemos por resolver nuestras diferencias de manera pacífica y que hacemos todo lo posible por salvaguardar a nuestros hombres y mujeres en el servicio militar".
Obama, cuyas hijas serán las primeras niñas en ocupar la Casa Blanca desde Chelsea Clinton durante el mandato de su padre, Bill Clinton, concluye la carta manifestando: "quiero que crezcan en un mundo donde nada quede fuera de su alcance, y que se conviertan en mujeres compasivas y comprometidas". "Quiero que cada niño tenga esas mismas oportunidades de aprender y soñar, y por eso he llevado a nuestra familia a esta gran aventura", sostiene. "Estoy muy orgulloso de vosotras. Os quiero más de lo que podais imaginar, y cada día doy gracias por vuestra paciencia, saber estar, indulgencia y humor cuando nos preparamos a comenzar nuestra propia vida", concluye.