www.diariocritico.com

El candidato del PSOE de Griñón también se opone a las listas de su partido

Socialistas disconformes con la lista electoral se encierran en el Ayuntamiento

jueves 01 de marzo de 2007, 19:02h
Eva Borox, elegida por la mayoría de la Agrupación Socialista de Valdemoro para ser candidata a la alcaldía, y sustituida por el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) por otra candidatura, ha decidido iniciar un encierro en el Ayuntamiento junto a militantes de su formación.

El pasado 31 de enero, la agrupación municipal socialista de Valdemoro eligió al candidato a la alcaldía, con el resultado de 116 votos para la lista presentada por la actual portavoz en el Ayuntamiento, Eva Borox; 82 para la de Margarita Peña y 70 para la de Ángel Vázquez.

Sin embargo, el pasado domingo, el Comité Regional del PSM decidió presentar como lista electoral la encabezada por Margarita Peña, y esta decisión deberá ser refrendada el próximo sábado por el Comité Federal del Partido Socialista, aunque tanto Eva Borox como Ángel Vázquez ya han presentado sendos recursos contra la decisión del comité regional. "Desde que el pasado domingo el PSM decidiera sustituir mi candidatura, estoy en una situación de absoluta indefensión por el desconocimiento de las razones que justifican esta decisión y por tanto se está vulnerando mi derecho a la defensa", indicó Eva Borox en rueda de prensa.

"En el caso de que no sea atendido nuestro justo recurso, acudiremos a los tribunales, porque sé que tengo la razón, y antes de tomar esta decisión, voy a quedarme aquí, junto a mis compañeros de candidatura, militantes y vecinos que nos apoyan, aquí en el Ayuntamiento", anunció la actual portavoz del Grupo Municipal socialista. El encierro, iniciado por los componentes de la lista que encabeza Eva Borox, junto a una veintena de militantes, se mantendrá hasta que les llegue alguna explicación desde el comité regional o hasta que el comité federal decida sobre la lista definitiva que va a presentar el PSOE en Valdemoro.

No obstante, Eva Borox ha anunciado que los componentes de su lista electoral presentarán una denuncia por vulneración de derechos fundamentales, recordando que en este caso no se está cumpliendo con lo establecido por el artículo 6 la Constitución Española sobre el funcionamiento de los partidos políticos.

Por su parte, el alcalde de Valdemoro, el popular José Miguel Moreno, declaró que "éste es un tema muy triste para todos los vecinos de Valdemoro ya que con todo esto se está demostrando la ruptura tan importante que hay en el partido socialista de la localidad". "Los ciudadanos de Valdemoro no se merecen tener una oposición como la que se supone que va a estar, y yo en estos momentos quiero que se hable de proyectos, de futuro y de ilusión, y no de encierros y malas maneras como las que está desarrollando el principal partido de la oposición", concluyó el regidor.

Problemas con las listas de Griñón
Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista de Griñón, Manuel Fernández Barbado, ha calificado de "antidemocrática" la decisión del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid de sustituir su lista por la de otro candidato para las elecciones municipales. "Nos presentamos dos candidatos con sendas listas electorales en una asamblea de nuestra agrupación local, salió ganadora la mía, y sin embargo, la perdedora es la que ha elegido el Comité Regional, decisión en la que nosotros no vemos una actitud democrática", manifestó Manuel Fernández Barbado.

El actual portavoz del grupo municipal de Griñón ganó la votación de la agrupación local por contar con el apoyo de 26 militantes frente a los 20 que votaron por la lista presentada por Francisco Javier Ramos Cañete. "Es prácticamente la misma situación que se vive en Valdemoro, ya que nuestra agrupación local también está dirigida por una gestora, que preside el secretario de organización del PSM, Andrés Rojo, quien nos ha tutelado todo el proceso, y que sin embargo ahora decide optar por la lista que ha resultado perdedora", afirmó Manuel Fernández Barbado.

Ante esta coincidencia de situaciones, Fernández Barbado ha decidido apoyar en su inicio el encierro emprendido por simpatizantes de la lista presentada por Eva Borox en Valdemoro, lista que también ha sido sustituida por el comité regional pese contar con el apoyo mayoritario de la militancia local. "En nuestro caso, hemos recurrido la decisión del comité regional ante el comité federal y hemos presentado un escrito de protesta ante el PSM", indicó Manuel Fernández Barbado, quien añadió que "posiblemente" presentará una denuncia judicial ante la actuación del comité regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios