En un comunicado de la
Cancillería peruana se Indicó que a través del Consulado, se vienen realizando las coordinaciones necesarias para recibir, hospedar y comunicar telefónicamente a los peruanos evacuados del Líbano con sus familiares en el Perú, así como para emitir los salvoconductos necesarios para su retorno al país. Precisó que la Misión Consular peruana ha confirmado que los ciudadanos peruanos y sus menores hijos se encuentran bien de salud, lo cual ha sido transmitido por ellos mismos a sus familiares a través de las comunicaciones telefónicas facilitadas por el Consulado.
Gracias a la intervención de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se destino el avión Boeing 707, que había partido el viernes de Damasco (capital de Siria) por orden de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la operación “Caravana de la Vida” para rescatar a los chilenos y ciudadanos de otros países que estaban en el Líbano. Además de peruanos y chilenos, en el avión viajaron un ciudadano sirio, diez cubanos, cinco libaneses, un boliviano, ocho venezolanos, un salvadoreño y dos colombianos.
La Cancillería presentó los nombres de los peruanos que han llegado a Santiago, entre ellos Nancy Cristina Saavedra Salas de Bairan y sus menores hijos Habib Mohamad y Dayana Amine. Asimismo, Carmen del Pilar Rengifo de Mijieddin y sus menores hijos Milagros, Fajri, Fadi y Mariela. Junto a ellas también llegaron Camila Reátegui Scavino y sus menores hijas Soheila y Lucía.
En tanto que la peruana Erika Alejandrina Bocanegra Gómez, quien llegó junto a los connacionales antes mencionados prosiguió el viaje a Lima gracias a contactos personales previos, según informó ella misma al Consulado peruano.