En días pasados en varios medios de Comunicación social venezolanos fue publicada una entrevista a una pre adolescente de nombre Perla Vanessa oriunda de Maturin,Estado Monagas y en ella se destacaba que esta jovencita había dado con un hallazgo matemáico el "Algorismo para la multiplicación" .
Como se sabe dominar la operación matemática de la multiplicación no es tarea fácil.
Se aprende con el método tradicional, ése según el cual hay que repetir una cifra tantas veces como indique el multiplicando para obtener el producto. Muchas pestañas quemadas hacen falta para dominar semejante técnica, sobre todo en la época en que tradicionalmente, que es en la niñez.
Pero Perla Vanessa Parra, una jovencita de once años nacida en Maturín, Estado Monagas, descubrió hace dos años que existe una manera más divertida de resolver las operaciones de multiplicación, por medio de un algoritmo que bautizó con su nombre y que permite hallar la solución con simples sumas.
Descubrimiento por casualidad
Como suele suceder con los grandes descubrimientos científicos, esta entretenida manera de obtener el producto de una multiplicación "me llegó cómo sorpresa, yo no lo estaba buscando", asegura Perla Vanessa.
La pequeña prodigio de Maturin cuenta que fue cuando tenía nueve años cuando
dio con el Algorismo "estaba practicando las tablas de multiplicar para un éxamen , auque al principio no sabía que era lo que estaba haciendo . Mi mamá que es profesora de matématicas , lo vió y se sorprendió".
La jovencita cuenta que su mamá le recomendo que guardara el secreto, pero pudo más su impetú de haber descubierto la formula util de multiplicar,que lo escribio en una hoja y se lo llevó a su maestra , esta lo presentó en un Consejo de Docente y desde entonces es público,al punto que está patentado con su nombre y ha recibido una larga lista de premios académicos.