www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Confían que Madrid sea considera sede de los Juegos Olímpicos

Confían que Madrid sea considera sede de los Juegos Olímpicos

martes 30 de diciembre de 2008, 05:34h

Confían que Madrid sea considera sede de los Juegos OlímpicosMercedes Cohen, consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid'16, afronta el comienzo de 2009 con el deseo de que el 2 de octubre se elija a "la mejor" ciudad para organizar los Juegos y de que ésta sea Madrid.

"Espero que las tradicionales uvas de la suerte traigan algo de fortuna a nuestra candidatura, pero en definitiva la decisión que se tomará en 2009 recompensará a la mejor ciudad. Creo que es Madrid", señala Cohen en un comunicado difundido hoy.

"Nuestra esmerada preparación ha puesto a Madrid 2016 en la posición de poder decir que somos la candidatura más segura. Estamos preparados", asegura la consejera delegada, que subraya la "excepcional" red de transporte público, el 70% de las infraestructuras ya construidas o en desarrollo y el apoyo del 93% de la población española como principales pilares del proyecto.

Coghen destaca que en sus próximos encuentros con los miembros de la 'familia olímpica' en Estados Unidos, África y Nueva Zelanda demostrará al mundo que Madrid es una ciudad "acogedora, apasionante y segura".

El 2 de octubre de 2009 los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 entre las candidaturas de Madrid, Río de Janiero, Chicago y Tokio.

Los delfines el año pasado fueron un desastre en la NFL, ahora son campeones

Los Delfines fueron el año pasado un desastre en la NFL, pero ahora son campeones de la División Este de la Conferencia Americana, y nadie quiere topárselos en los playoffs.

Quizás los Leones, más allá del escarnio que ha provocado su campaña perfectamente desastrosa, podrían mirarlos como un modelo a seguir.

Y los Vaqueros, simplemente son la decepción de la temporada.

La última fecha de la campaña regular de la NFL trajo títulos divisionales para Miami, San Diego, Carolina y Minnesota, así como boletos de comodín a la postemporada para Atlanta, Filadelfia y Baltimore.

Otros equipos estaban ya clasificados antes del domingo, como los Gigantes de Nueva York y Arizona en la Conferencia Nacional, así como Tenesí, Pittsburgh e Indianápolis en la Americana.

Los Delfines de Miami son el equipo ''Cenicienta'' de esta campaña, y su quarterback Chad Pennington puede ser comparado con el ''Patito Feo'', convertido en cisne.

El domingo, Pennington abandonó el terreno donde jugó en sus primeras ocho temporadas en la NFL, rodeado por los fotógrafos y por sus compañeros jubilosos.

En cambio, en las filas de los Jets de Nueva York, Brett Favre salió decepcionado del campo y se metió a los vestuarios, tras jugar quizás el último encuentro en su memorable carrera.

Pennington, despedido antes de la campaña por los Jets, a fin de abrirle un espacio a Favre en la nómina, lanzó dos pases de anotación y guió el domingo a los Delfines al título divisional, con un triunfo por 24.

''Siempre es dulce la victoria, sobre todo cuando uno es campeón'', dijo el mariscal de campo de Miami. ''Ahora somos eso, campeones de la División Este de la Conferencia Americana. Nos sentimos muy bien. Esta organización ha hecho algo increíble, me aceptó después de mi despido y a partir de entonces, hemos tenido una buena trayectoria''.

Los Delfines (11-5) completaron una recuperación asombrosa, luego de tener una foja de 1 en la temporada anterior.

El próximo domingo, Miami (11-5) recibirá a los Cuervos de Baltimore (11-5) en la primera ronda de la postemporada.

Los Cuervos aplastaron por 27-7 a los Jaguares de Jacksonville, y amarraron el pase de comodín. Baltimore (11-5) pudo haberse clasificado a la postemporada si Buffalo hubiera vencido a Nueva Inglaterra, el domingo más temprano.

Pero la victoria de los Patriotas por 13-0 dejó a los Cuervos en la necesidad de ganar para meterse a los playoffs.

Matt Cassel y los Patriots debieron resistir un viento tan fuerte que incluso inclinó los postes de la zona de touchdown para llevarse el triunfo. Pero ni eso les sirvió para avanzar.

En contraste, los Cargadores de San Diego avanzaron a los playoffs pese a tener una foja de apenas 8-8. Amarraron el banderín de la División Oeste de la Conferencia Americana, la más débil de la NFL, al humillar el domingo por 52 a los Broncos de Denver. 

San Diego se medirá a los Potros de Indianápolis el domingo

En la Conferencia Nacional, Filadelfia resucitó y los Vaqueros remataron con una derrota humillante una campaña para el olvido.

Las Águilas se recuperaron de una situación en la que parecían eliminadas, y se apoderaron de un boleto de comodín para los playoffs, al despedazar el domingo por 44-6 a Dallas.

''Mucha gente nos dio por muertos y pensó que la campaña se había terminado'', recordó el quarterback Donovan McNabb. ''Seguimos concentrados en nuestro plan. Sabíamos lo que venía, que enfrentaríamos a un equipo muy difícil y tan deseoso como nosotros por avanzar. Hoy todo el equipo se esforzó, las cosas nos salieron bien y jugaremos la próxima semana''.

En cuanto a los Vaqueros, vieron concluida con una paliza inmisericorde una campaña en la que eran considerados favoritos para llegar al Super Bowl.

Las Águilas jugarán frente a los Vikings de Minnesota (10-6) , el campeón del Norte de la Conferencia Nacional, el próximo fin de semana.

Con los Gigantes de Nueva York clasificados de antemano, los Vikingos tuvieron que remar hasta el último momento para asegurar su pase a los playoffs.

Un gol de campo de Ryan Longwell desde 50 yardas, a falta de cinco segundos para el final, les dio a los Vikingos el triunfo por 20 sobre los Giants.

Minnesota se coronó así como el campeón de la división del Norte en la Conferencia Nacional, metiéndose en la postemporada por primera vez en cuatro años.

Además, Un gol de campo de John Kasay desde 42 yardas en el último segundo de juego le dio a Carolina una agónica victoria 33 sobre los Santos de Nueva Orleáns.

El triunfo permitió a las Panteras ganar el título de la división Sur de la Conferencia Nacional y asegurar la condición de segundos preclasificados.

Drew Brees, en tanto, se quedó corto en su intento para eclipsar el récord de 5.084 yardas en una temporada que Dan Marino estableció en 1984.

Quienes sí impusieron un récord, pero indeseable, fueron los Leones de Detroit, al caer por 31 ante los Empacadores de Green Bay.

Detroit (0) es el equipo con la peor foja en una temporada en toda la historia de la NFL.

''Nadie que compita en algo querría pasar por una situación como ésta'', dijo el entrenador de los Leones, Rod Marinelli, quien se negó a discutir su futuro con el equipo.

''Evidentemente esto no es nada divertido. Pero hay gente que vive cosas peores''.

Por su parte, los Falcons de Atlanta derrotaron 31 a los Carneros de San Luis y amarraron el comodín. Visitarán el sábado a los Cardenales de Arizona, que ya clasificados, derrotaron 34 a los Halcones Marinos de Seattle.

En otros partidos, los Texanos de Houston vencieron por 31 a los Osos de Chicago; los Acereros de Pittsburgh aplastaron 31-0 a los Cafés de Cleveland; los Raiders de Oakland doblegaron 31 a los Bucaneros de Tampa Bay; los Potros de Indianápolis arrollaron 23-0 a los Titanes de Tenesí; los Bengalíes de Cincinnati superaron 16-6 a los Jefes de Kansas City, y los 49ers de San Francisco ganaron 27 a los Pieles Rojas de Washington.

Vence Manchester 1-0 al Middlesbrough y acecha al líder en Inglaterra

El Manchester United venció 1-0 en casa al Middlesbrough por la vigésima jornada de la Liga Premier inglesa de futbol y se acercó un poco más al líder del certamen, el Liverpool.

El equipo dirigido por Alex Ferguson volvió a conseguir otra victoria poco convincente frente a su público en Old Trafford, gracias al gol del delantero búlgaro Dimitar Berbatov a los 69 minutos.

Pese a que el United no mostró su mejor futbol, sí fue el equipo que más intentó y también el que tuvo las mejores oportunidades de marcar, desperdiciadas en su mayoría por el portugués Cristiano Ronaldo.

El reciente ganador del Balón de Oro estuvo lejos de su mejor nivel, aunque se las arregló para complicar a la defensa de un Middlesbrough que sigue sin levantar cabeza y sumó su séptimo partido sin triunfos.

Los tres puntos dejaron al United en la tercera posición de la liga con 38 puntos, siete menos que el Liverpool, que el sábado goleó 5-1 al Newcastle United para seguir en la cima.

Sin embargo, el club Manchester tiene dos encuentros menos, por lo que tiene la posibilidad de acercarse aún más al líder y de superar al Chelsea, que tiene 42 unidades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios