"Si Cristo apareciera aquí en carne y hueso latigaría a Urosa, lo echaría de la Iglesia porque es inmoral y le da cuatro patadas a la ética y a su investidura", dijo Chávez.
Según un comunicado del palacio de Gobierno, Chávez emitió las declaraciones durante una intervención telefónica en el programa nocturno de opinión "Contra Golpe", que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Urosa ha expresado que "nunca en Venezuela ha tenido éxito la reelección indefinida" presidencial, que la oficialista Asamblea Nacional (AN), a petición del mandatario, pretende instaurar mediante una enmienda constitucional que será sometida a referendo popular seguramente en febrero próximo.
El jerarca católico ha coincidido con el argumento de la oposición de que la enmienda sería ilegal puesto que el asunto de la reelección presidencial ilimitada estuvo incluido en la amplia reforma constitucional presentada por Chávez en 2007 y rechazada por el pueblo en las urnas.
"No hay ninguna violación a la Constitución y él (Urosa) lo sabe (...) es lamentable que un jerarca de la Iglesia, utilizando su posición, trate de manipular mintiendo. Él sabe que es muy distinta la reforma que se presentó hace un año con la enmienda que se está presentando ahora", declaró el jefe del Estado.
El proyecto de enmienda para la reelección presidencial ilimitada será aprobado en segunda discusión legislativa por la mayoría oficialista de la AN, y Chávez espera que el Poder Electoral lo someta a referendo popular en febrero de 2009.