El portavoz de CiU en el Congreso, José Antoni Durán Lleida, ha decidido modificar la pregunta que tenía preparada para hacerle este miércoles a Rodríguez Zapatero en la sesión de control al Gobierno, en relación al duelo que mantuvieron los dirigentes populares con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por otra que afecta directamente a los ciudadanos de barceloneses.
La pregunta que en principio tenía preparada era “¿Cómo valora el presidente la ultima sesión de control de esta Cámara?”, y había despertado suspicacias en el ambiente parlamentario, por considerar que podía estar ‘pactada’ con La Moncloa para dar la oportunidad al presidente a romper una lanza a favor de su nuevo ministro, exculpándole del lamentable espectáculo que se vivió durante su debut y al que contribuyeron indudablemente los diputados del PP con sus ácidos ataques al ministro.
Pero Durán ha retirado repentinamente su pregunta, al considerar más importante pedirle explicaciones a Zapatero sobre las incidencias de los trenes de cercanías de RENFE ocurridos en los últimos días en Barcelona.
El portavoz de CiU apremiará a Zapatero a actuar con urgencia tras el último incidente que se registró el pasado viernes en el servicio del tramo entre Martorell y Castellbisbal, que provocó la indignación de usuarios que terminaron por ocupar las vías provocando el cierre de la estación.
Para Durán, este episodio es “la gota que colma el vaso”, ya que es el enésimo que se produce en los últimos meses. Por ello le preguntará al presidente “¿Qué actuaciones urgentes piensa adoptar el Presidente del Gobierno para evitar los continuos incidentes que paralizan los servicios de Cercanías de RENFE de Barcelona?
Pero, además, CiU ha pedido la comparencia en el Congreso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que rinda cuentas de esos “graves incidentes” que se vienen sucediendo semanalm ente en este servicio de cercanías de RENFE.