Anunció que realizará una "histórica visita de Estado a la hermana República de Cuba"
"Creemos que debemos profundizar en nuestras relaciones, es proverbial el afecto y el cariño que siempre ha habido entre el pueblo argentino y el pueblo cubano que vamos a reafirmar en esta visita histórica", dijo la mandataria que viajará del 11 al 14 de enero a la isla.
Cristina Fernánez hizo este anuncio a los periodistas al concluir la primera sesión de la cumbre de líderes latinoamericanos y caribeños que se celebra en el balneario turístico de Costa do Sauípe (noreste de Brasil).
La mandataria que había sido invitada hace unos meses por el presidente de Cuba, le confirmó personalmente a Raúl Castro la realización de este viaje oficial.
Este anuncio se produjo el mismo día en que Cuba se incorporó oficialmente al Grupo de Río, el único mecanismo de concertación política de la región.
"La incorporación de Cuba al Grupo de Río emocionó a todos los presidentes y representa un acto de justicia e historia", destacó la presidenta.
El viaje de Fernández se producirá apenas unos días antes del que efectuará a la isla la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Bachelet, que fue invitada a inaugurar en febrero la XVIII Feria del Libro de La Habana, en la que Chile será el país invitado de honor, se convertirá en la primera jefa de Estado chilena en visitar Cuba en los últimos 37 años, después de que el presidente socialista Salvador Allende lo hiciera en diciembre de 1972.