El PP presentará 7.319 listas
lunes 26 de febrero de 2007, 21:17h
Línea estratégica de campaña electoral en el PP: en la calle, desde la calle y con la calle, y todo ello con un objetivo: superar el número de candidaturas presentadas en las elecciones municipales de 2003, 7.319 listas, antes de finales de marzo. Así lo ha decidido el Comité de Campaña que preside Pío García Escudero.
Oficialmente, el PP iniciará su ‘precampaña’ el próximo 9 de abril, y ya se han iniciado los cursos de formación para interventores y apoderados. Rajoy quiere volcar al partido en estas elecciones, que muchos consideran como primarias, razón por la que van a movilizar a más de 95.000 militantes para ejerzan de interventores y apoderados en los comicios.
Sabiendo lo que se juegan, el PP va a prestar especial atención a la emigración y a la inmigración. Y es que cifras cantan: fuera de España hay 1.162.000 españoles que pueden votar y en nuestro país, ciudadanos de más de 28 nacionalidades podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales, si están censados en los ayuntamientos antes del 31 de enero de 2007. De ahí los guiños que, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está dirigiendo al colectivo inmigrante.
La estrategia de campaña pasa también por un ‘volcado’ de dirigentes nacionales en los distintos municipios: los programas electorales autonómicos y municipales, así como el Programa Marco del PP, serán presentados en las distintas Comunidades Autónomas en actos públicos con presencia de dirigentes nacionales.
Otra pata de la campaña va a pasar por la movilización extrema de Nuevas Generaciones, los cachorros del PP, que van a poner en marcha campañas sectoriales sobre medio ambiente e, incluso, de afiliación, además de un ‘volcado’ total en los campus universitarios.