En concreto, contarán con nuevas barredoras, baldeadoras, porters y vehículos de recogida de carga lateral, de las cuales diez tendrán equipación de gas. Además, se van a sustituir todos los contenedores y papeleras por elementos nuevos. Una de las novedades más llamativas es que tanto el personal que haga la limpieza viaria como los vehículos que realizan los servicios llevan un sistema de posicionamiento que permitirá al Ayuntamiento controlar en todo momento, a través de una web, en que punto se encuentran y por dónde han pasado.
El alcalde, José María de Federico, durante su intervención, explicó la importancia de la implantación del nuevo Servicio de Limpiezas, agradeció el esfuerzo realizado por los empleados municipales que han participado en la puesta en marcha del mismo, así como por la plantilla de operarios que realizarán los trabajos. Pidió a los vecinos colaboración, dado el gran esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento, para que Colmenar Viejo "esté cada vez más limpio y sea una ciudad más habitable".
Cespa es la empresa adjudicataria del concurso público convocado para la adjudicación del servicio, por una cantidad cercana a los tres millones de euros, tal y como se aprobó en el Pleno Municipal celebrado el pasado 29 de junio.