El PSOE denuncia la eliminación en Galapagar de la Concejalía de Igualdad
martes 09 de diciembre de 2008, 21:00h
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM-PSOE y ex alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, ha criticado este martes la decisión del Ejecutivo del PP de eliminar la Concejalía de Igualdad y las partidas económicas destinadas a políticas específicas para las mujeres.
A juicio de Toledano, esta medida, junto al despido de personal que trabaja en este servicio, supone "un grave error" del alcalde, Daniel Pérez (PP), al que acusa de "dar un paso atrás en el camino hacia la igualdad y los derechos de las mujeres".
Fuentes del PP han confirmado la supresión de la concejalía y el recorte de gastos en personal iniciado en el nuevo presupuesto, pero han garantizado la continuidad del punto de violencia de género y del resto de servicios municipales dedicados a la mujer dentro del área de Familia.
Sin embargo, Toledano opina que las políticas de igualdad deben tener "entidad propia" y no estar vinculadas directamente a servicios sociales, y cree que esta medida pone en peligro la atención a las mujeres maltratadas.
"Es intolerable y vergonzoso que se pretenda acabar con un servicio que viene funcionando con profesionalidad, con buenos resultados, que lleva atendidos más de 400 casos y que está coordinado con otros departamentos como es la Policía Municipal y la Guardia Civil", ha declarado la concejala socialista.
Por último, la ex alcaldesa se ha hecho eco de "la preocupación" manifestada por un grupo de mujeres que creen que la eliminación de este servicio puede abrir la puerta a "una falsa atención por personal no cualificado"