www.diariocritico.com

Responde al nombre de Sabauddin

Identificado el quinto sospechoso de los ataques de Bombay

Identificado el quinto sospechoso de los ataques de Bombay

martes 09 de diciembre de 2008, 20:29h
La Policía india identificó por primera vez al quinto sospechoso en sus investigaciones de los ataques de Bombay del pasado 26 de noviembre, en los que murieron 171 personas. Las fuerzas de seguridad hicieron públicos además los nombres de los nueve terroristas que murieron en el asalto, según informó el jefe de la investigación policial, Rakesh Maria.
   El sospechoso fue arrestado en febrero junto con el indio Fahim Ansari, al que se le incautó un mapa de la capital financiera india en el que aparecían subrayados los objetivos atacados en los atentados de noviembre. El hombre, identificado por la Policía como Sabauddin, ha permanecido con Ansari en una prisión del estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, desde su detención por un ataque a unas instalaciones policiales.

   "Tenemos una orden de traslado para Fahim y obtendremos otra orden para Sabauddin mañana o el jueves, así que podremos traerles aquí para interrogarlos", declaró Rakesh Maria. Los investigadores quieren preguntarles por su relación con los atentados de Bombay y con grupos islamistas. Además de Fahim y Sabauddin, otros dos hombres han sido arrestados por ayudar a los terroristas de Bombay a conseguir tarjetas telefónicas y el único atacante que sobrevivió al asalto, Mohammed Ajmal Kasab, continúa bajo custodia.

   "Lo que hemos descubierto a través de Kasab es que les dijeron: abrid fuego indiscriminado, matad a toda la gente que podáis, tomad rehenes, después id a un punto estratégico y quedaros ahí", dijo Maria, quien también reveló los nombres de los nueve islamistas muertos en la ofensiva y mostró fotografías de sólo ocho de ellos debido a que el cuerpo del noveno resultó tan dañado que la Policía ha decidido no publicar su foto.

   Cada uno de los 10 milicianos estaba armado con una pistola nueve milímetros con dos cargadores, alrededor de doce granadas y un rifle AK-47 con unos siete cargadores y entre 100 y 150 balas de munición. "Se llamaban a ellos mismos brigadas fedayines", añadió Maria refiriéndose al término que denomina a los atacantes suicidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios