Moratinos y el 0,7 por ciento
El ministro de Exteriores,
Miguel Angel Moratinos, se ha empeñado en una campaña pàra hacer obligatorio para los países ricos el destinar el 0’7 por ciento de su PIB a la cooperación para el desarrollo de las naciones más pobres.
El jefe de la diplomacia española dice,
en un artículo exclusivo para Diariocrítico.com, que esta ayuda debe mantenerse aun en un marco de recesión.
La imagen de la unidad
A pesar de la pequeña diferencia surgida a raíz de la utilización de la palabra "asesinato" por "muerte", ha sido e-Xcelente el comportamiento de los grupos parlamentarios. Han dado ejemplo de unidad frente a los asesinos de ETA, que es precisamente lo que toca hacer tras el asesinato de Ignacio Uria por parte de la banda terrorista.
Es una lástima que la política vasca no haga lo mismo, pues allí ciertos partidos nacionalistas prefieren mantenerse junto a los que no condenan y seguir en el poder.
Rosa Díez, de nuevo la voz más fuerte contra el horror
La parlamentaria de UPyD sigue siendo una de las voces más altas, más destacadas y más fuertes a la hora de decir lo que la sociedad piensa sobre el entorno social que apoya a la banda del horror. No queremos olvidar a otros personajes, políticos o no, que valientemente proclaman cómo la sociedad debe rebelarse contra los violentos, pero queremos hacer mención especial a
Rosa Díez. Ella pedido lo que
tantos se plantean: la disolución de los gobiernos municipales vascos y navarros en los que aún tiene el control ANV. Un partido que tiene suspendidas sus actividades por decisión del Tribunal Supremo pero que sigue manejando ayuntamientos. Primero dijeron que no era posible ilegalizar a ANV. Luego ya se vio que era posible. Perdiendo credibilidad. Seguro que ahora a estos cómplices del terror se les puede echar de los ayuntamientos con la legalidad. Porque nadie habla de saltarse las normas