La actriz y cantante estadounidense Liza Minnelli se subirá hoy de nuevo a un escenario de Broadway, casi una década después de su última presentación en Nueva York, dispuesta a demostrar que su voz se mantiene en forma.
Liza`s at the Palace es el espectáculo con el que Minnelli se reencontrará, desde hoy y hasta el próximo 28 de diciembre, con la audiencia neoyorquina, ante la que interpretará algunos temas de su madre, Judy Garland, en un repertorio con el que también homenajeará la memoria de su abuela, Kay Thompson.
El teatro Palace de la "Gran Manzana" ha sido el lugar elegido para el regreso de la célebre intérprete de Cabaret (1972) y no se trata de una decisión aleatoria, ya que fue en ese mismo escenario donde su madre ofreció una serie de actuaciones históricas durante diecisiete semanas en 1952.
También fue en el Palace donde Minnelli, que ahora tiene 62 años, realizó en 1999 un homenaje a su padre, el cineasta Vicente Minnelli, con Minnelli on Minnelli, un proyecto que no logró ser tan aplaudido como sus anteriores trabajos.
Según los críticos que han tenido acceso a los ensayos, Minnelli se encuentra en un estado de forma envidiable y su voz guarda la fuerza que le hizo ganar los mayores premios del espectáculo en EU: un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony.
Atrás quedan los temores sobre si podría volver a permanecer en pie debido a unos problemas de salud que, hace seis años, obligaron a sustituirle las dos caderas y una rodilla.
"Nunca me he sentido mejor en mi vida. Me siento libre, feliz y completamente sólida. Más calmada y centrada. Entiendo lo inteligente que soy", dijo Minnelli en una reciente entrevista con el diario The New York Times.
Ese es el mensaje que la cantante y actriz quiere transmitir en un espectáculo que ha presentado ya durante dos años en buena parte del mundo, pero que aún no se había atrevido a traer a Nueva York.
Minnelli, que estos días graba en un estudio los temas que componen Liza`s at the Palace para un disco sobre su esperado regreso a Broadway, se rodeará de cuatro bailarines en el escenario para presentar un espectáculo que lleva su huella.
"Liza está totalmente involucrada en este proyecto. Ha escrito más de la mitad del diálogo, ha supervisado los arreglos musicales y, en el estudio, es capaz de detectar si alguien en la orquesta está media nota por debajo", aseguraba su colaborador y coreógrafo Ron Lewis en la misma entrevista del rotativo neoyorquino.
Liza`s at the Palace ofrecerá la primera oportunidad al público neoyorquino de oír de boca de Minnelli, que en esta obra también se atreve a poner voz al tema What makes a man a man de su admirado Charles Aznavour, los recuerdos que conserva de sus padres, de su infancia y de las historias de la familia.
Suspenden concierto de Madonna en Argentina
El primer concierto de la cantante estadounidense Madonna en Argentina, que debía realizarse la noche del miércoles, fue suspendido por demoras en el traslado de equipos y vestuario de la diva del pop, dijo a la AFP una fuente del club River Plate.
"La productora de Madonna informó a la gerencia de River que el show de este miércoles está suspendido, y pidió pasarlo para el próximo lunes, porque no ha llegado parte de los equipos y el vestuario", afirmó la fuente del club.
El estadio Monumental de River será la sede de los cuatro conciertos de Madonna en Buenos Aires.
Fanáticos que esperaban desde temprano la apertura de las puertas del estadio protestaron por la suspensión, según imágenes de la televisión.
La reina del pop, está en Buenos Aires para presentar su espectáculo 'Sticky et Sweet Tour' el jueves, sábado y domingo, y de confirmarse la baja del concierto de este miércoles, su despedida del público argentino sería el lunes, dijo la televisión.
Madonna mantuvo un encuentro el martes con la mandataria argentina Cristina Kirchner y la ex candidata presidencial de Colombia y ex rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revo