www.diariocritico.com

La sentencia del 'caso Santos Mirasierra' se conocerá "en menos de 48 horas"

miércoles 03 de diciembre de 2008, 16:19h
El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid resolverá "en menos de 48 horas" el caso del aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, acusado de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones por participar en los incidentes que se produjeron el 1 de octubre en el Atlético-Olympique de Marsella de Liga de Campeones, disputado en el Vicente Calderón.
Así lo manifestó el abogado del hincha del Olympique de Marsella, el español Erlantz Ibarrondo, a la salida del juzgado, después de cerca de cinco horas de testimonios en las que la jueza pudo escuchar las explicaciones de tres agentes de seguridad y del propio Santos Mirasierra, así como de varios amigos del galo, que estuvieron con él en el partido.

Santos Mirasierra, que fue detenido tras el partido de Liga de Campeones, se enfrenta a la petición de ocho años de prisión solicitada por el fiscal. La Fiscalía de Madrid pide cuatro años de cárcel por el delito de desórdenes públicos, y la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por un tiempo de tres años.

Además, solicita otros cuatro años de prisión por el delito de atentado en concurso con un delito de lesiones y privación del derecho de sufragio durante la pena, además de dos meses de multa con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones.

En el juicio, que comenzó a las 10.00 horas, Mirasierra estuvo acompañado por su hermana, Lucile, y su novia, Severine, además de por amigos y aficionados del Olympique. "Soy un ultra, pero no un 'hooligan' ni un animal. Soy inocente y el Olympique es mi vida", dijo Mirasierra al final del juicio para solicitar ante la jueza su inocencia.

"No vamos a la guerra"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aprovechó la ocasión que le brindó la presentación de un cómic sobre la historia del equipo para recalcar sobre el desplazamiento a Marsella que no van "a la guerra", pero aconsejar que "no vaya nadie para evitar incidentes".

El Atlético visitará el martes próximo al Olympique de Marsella en Liga de Campeones. El anterior choque entre ambos equipos, en el Vicente Calderón, estuvo protagonizado por numerosos incidentes de público que se tradujeron en una sanción al Atlético.

El presidente Cerezo, a preguntas de multitud de medios de comunicación, aclaró que "Marsella es una gran ciudad, en la que nunca ha habido y seguro que no habrá ningún problema y así lo han garantizado", aunque recalcó que siempre es mejor evitar los problemas si no se va.

En cuanto a la cuestión del aficionado francés al que se está juzgando en Madrid, Santos Mirasierra, el presidente del Atlético de Madrid manifestó: "no soy juez y tampoco puedo hacer nada", pero indicó que evidentemente es "una pena que vayas a ver un partido de fútbol de tu equipo y acabes en la cárcel".

Enrique Cerezo sólo deseó que "este aficionado pueda estar cuanto antes de vuelta en su casa".

El presidente del Atlético de Madrid habló así durante la presentación de un cómic que narra en ese género literario la historia del equipo y en cuya presentación estuvieron viejas glorias como Luis Pereira, Feliciano Rivilla, Enrique Collar o Adelardo, junto a jugadores de la actual plantilla como Pernía, Valera y Maxi.

El libro, escrito por Robert Sterner, Miguel Alfageme, Bernardo de Salazar y Levalo Studio, con prólogos de Enrique Cerezo y Juan Luis Cano, está ya a la venta a un precio de 17,95 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios