El Mercado de San Miguel abrirá en febrero
miércoles 03 de diciembre de 2008, 14:47h
Finalmente, el mercado de San Miguel tiene previsto concluir sus obras de rehabilitación y comenzar su actividad a mediados del mes de febrero de 2009.
El mercado de San Miguel continúa las obras de transformación del inmueble situado junto a la calle Mayor. Oculto tras andamios con publicidad desde estos últimos días, los obreros que trabajan en este centro continúan trabajando para concluir las reformas. La empresa que gestiona el mercado aclaró que, al contrario de lo que informó Madridiario, las obras no estarán terminadas en enero, sino que está prevista su conclusión y comienzo de actividad a mediados de febrero de 2009.
De esta manera, y tras año y medio de reformas, Madrid podrá tener en breve su propia 'Boquería', al estilo de la de Barcelona. La empresa quiere crear en el mercado un espacio que combine la actividad comercial de venta de productos de primera calidad con actividades y conferencias -fuera del horario de venta- para acercar la cultura a los ciudadanos en un lugar tan cotidiano como es el mercado.
La actividad en el mercado mezclará así la venta tradicional de alimentos con la posibilidad de degustarlos en el propio recinto en bares y restaurantes, que ocuparán, como máximo, un tercio del mercado.
Las obras de remodelación de este edificio comenzaron a principios del mes de julio de 2007. Según el proyecto del arquitecto Juan Manuel Alarcón, conserva la misma estructura metálica que tenía a principios del siglo XX y que fue rehabilitada en 1998 gracias al esfuerzo inversor de los comerciantes, con subvenciones de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea.