www.diariocritico.com

Ángeles anunciarán la Navidad con toneladas de plumas en la plaza de Oriente

martes 02 de diciembre de 2008, 14:38h
Los ángeles llegarán el sábado a la Plaza de Oriente y, desde el cielo, arrojarán toneladas de plumas para dar la bienvenida a la Navidad y a la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento de Madrid.
La delegada de las Artes, Alicia Moreno, que presentó la programación municipal navideña, explicó este martes que estas plumas "evocan la nieve invernal, la ingenuidad infantil y los miles de universos imaginarios" que alberga el espíritu de la Navidad.

Así como los dos últimos años el fuego ha centrado el mensaje navideño en la ciudad de Madrid, este año, serán el aire y los ángeles quienes se erijan en símbolos en una plaza de Oriente cubierta por "una cúpula de cuerdas para abrir paso desde el cielo a un sinfín de seres alados".

El espectáculo de la plaza de Oriente, especialmente diseñado por la compañía francesa Les Studies de Cirque de Marseille; el itinerario de 20 belenes; Madrid, ciudad de los niños, en la plaza de Colón; la música en la plaza de la Villa y más de 15 salas de teatro conforman los principales ejes de la programación navideña, que concluye con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Este año, los Magos de Oriente traen a los niños "un mensaje de armonía con la Naturaleza y el Planeta, para que sean conscientes de que, entre todos, debemos cuidarlo y protegerlo".

En el paseo de Carruajes del parque del Retiro y a partir de este miércoles abre sus puertas una propuesta muy especial: "el Carrusel de la Navidad, con búfalos, peces móviles y seres encantados".

La música volverá a la plaza de la Villa en un ciclo en el que se darán cita los más diversos estilos, desde los villancicos, a la música coral, pasando por el jazz y la música clásica.

Además, las voces de los niños festejarán la llegada de las fiestas con la lectura del relato ganador del concurso infantil de cuentos navideños promovido por el Ayuntamiento.

Manuel Lagos, director de actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid, explicó que este año el presupuesto para esta campaña se reduce de los 4.870.000 euros del año pasado, a 1.970.000 euros, para este.

"Hay una diferencia económica, pero aún así se ha intentado que la actividad no merme y los ciudadanos puedan disfrutar de la Navidad", señaló Lagos, para quien también la Cabalgata se mantiene "en el mismo nivel artístico, a pesar de las apreturas económicas" y de que ha visto reducido su presupuesto de "aproximadamente 1.200.000 euros del año pasado a 920.000 euros".

Por su parte, el responsable de las Artes del grupo municipal socialista, Daniel Viondi, exigió "por responsabilidad" al gobierno de la ciudad, que muestre "racionalidad en el gasto también en Navidad" y ofreció cifras diferentes.

Viondi se mostró en contra de "dispendiar tanto en publicidad este año como hicieron el año pasado" y recordó que "en 2007 usaron 4.976.399,82 euros del dinero de todos en este capítulo", 2.598.136,28 euros en actividades culturales y 8,9 millones en la campaña de Navidad y Cabalgata de Reyes.

El responsable socialista criticó que el coste de la cabalgata -1.039.018 euros- se haya incrementado este año en un 29 por ciento con respecto al año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios