Ruiz-Gallardón se reunió ayer con los representantes de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid (CECOMA), encabezados por su presidente
Salvador Santos Campano, para abordar diversos asuntos de interés para el comercio madrileño.
Según informó CECOMA, durante la reunión, los comerciantes trasladaron al primer edil las inquietudes del sector, y el alcalde se comprometió a encontrar solución a los problemas planteados. Asimismo, ante la preocupación por los perjuicios que causa la venta ambulante, el edil anunció la creación de espacios temáticos para agrupar la venta de determinados objetos. Aprovechó para anunciar la próxima inauguración de un mercado de las flores en la remodelada plaza de Tirso de Molina.
Por otro lado, se anuncio la apertura de un nueva fase de solicitud de tarjetas naranjas para que los vehículos industriales puedan aparcar en las zonas azules de aparcamiento del SER. El alcalde de la capital también aseguró que en 2007 no se va a aumentar la carga fiscal y que se van a estudiar los problemas derivados de la entrada en vigor de la ordenanza de publicidad exterior.
CECOMA, compuesta por 90 organizaciones empresariales, constituye la gran patronal de la pequeña y mediana empresa del sector comercio y servicios de la Comunidad de Madrid.