La carretera hacia Bocas del Toro, fue reabierta, este jueves en horas de la noche por el Ministerio de Obras Públicas, pero por el momento solo pueden atravesarla carros pequeños y que lleven ayuda humanitaria a la provincia.
El gobierno calcula que se necesitaran 50 millones de dólares para arreglar carreteras, puentes y caminos dañados por las lluvias en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Además Coclé, Darién y Colón también están siendo afectadas por los aguaceros aun no cesan.
Por su parte el presidente de la República, Martín Torrijos, aseguró que el Gobierno "no va a escatimar recursos para hacerle frente a la situación de emergencia que viven las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro”.
Nuestro país está recibiendo el apoyo de Estados Unidos, Alemania, España, Colombia y Japón que entrego provisiones valoradas en 10 millones de yenes (100.000 dólares).
Los comercios de Chiriquí y Bocas del Toro se encuentran con poca mercancía; ya casi se les agotan las reservas por lo que pidieron al Gobierno su ayuda. Mientras los fallecidos siguen siendo 7 y la cifra de los afectados ascendió a 23.178 personas.
Existen por el momento 33 albergues establecidos y tienen un total de 14.572 personas refugiadas. Por ahora se sabe además de unos 19 albergues improvisados.