El Museo del Prado y el restaurante Botín recibirán la placa al Mérito Turístico, concedida por el Consejo de Ministros, por su contribución al sector, una medida adoptada este viernes por el Gobierno, que aprobó varios Reales Decretos para destacar la labor de personas e instituciones a favor del turismo.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes varios Reales Decretos por los que se concede la medalla al Mérito Turístico, en las siete modalidades creadas, y la placa al Mérito Turístico, a personas e instituciones. Concretamente, se ha concedido medalla al Mérito Turístico en el sector alojativo al consejero delegado de Confortel -cadena hotelera de la ONCE-, Jon Cortina Corominas.
En el sector de la hostelería, se ha otorgado la medalla al gerente del restaurante valenciano 'Casa Salvador', Salvador Gascón Ortega, mientras que en el sector de otros servicios turísticos, se impuso el galardón al ex presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (FEAVV), Jesús Martínez Millán.
Con respecto al sector público, la medalla ha sido concedida al ex ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones y parlamentario europeo Enrique Barón Crespo, y en el ámbito del conocimiento turístico, se ha otorgado a la directora del programa radiofónico de Onda Cero 'Gente viajera', Esther Eiros Rascado.
La medalla fue concedida, en el ámbito internacional, al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francisco Frangialli, y en la categoría de extraordinarios servicios prestados al turismo, fue otorgada al actor Antonio Banderas.
Respecto a las placas al Mérito Turístico, estás han sido concedidas al Museo del Prado, a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y al restaurante 'Botín' de Madrid.
Estas condecoraciones se otorgan desde su creación a personas e instituciones que por su actuación se han destacado a favor del turismo, lo han apoyado activamente, han prestado servicios relevantes al turismo español o han ofrecido una imagen positiva.