El frente frío número 10, que se encuentra sobre el norte y noreste del país, mantendrá aire frío y seco en el centro y oriente de territorio nacional, por lo que se espera cielo medio nublado, lluvias y descenso de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que lo genera originará heladas y niebla matutina sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Indicó que en los estados del litoral del Golfo de México se presentarán vientos fuertes y dominará cielo despejado a medio nublado, así como ambiente cálido en las entidades del noroeste y occidente de la República Mexicana.
Detalló que en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas se mantendrán temperaturas frías a muy frías.
En su pronóstico por regiones, expuso que en el Pacífico norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico centro se presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico sur prevalecerá cielo medio nublado, niebla dispersa, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo de Tehuantepec.
En el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, niebla dispersa, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a templadas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
En tanto que para la península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronostica cielo medio nublado, temperaturas cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Mesa del norte registrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, heladas, temperaturas muy frías a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros con rachas.
En la Mesa central prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, niebla dispersa y heladas, temperaturas muy frías a templadas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Choix, Sinaloa con 36.4 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con menos 5.4 grados.
El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Veracruz; moderadas en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, y ligeras en Campeche, Chiapas, Guanajuato, México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.