Los porteros de discoteca tendrán que llamar a la policía si hay lío
La muerte de
Álvaro Ussía ha desembocado en una avalancha de consecuencias, desde el abusivo
cierre indiscriminado de locales míticos de la capital por parte de
Gallardón -vea el vídeo pinchando
aquí - hasta la aceleración de una ley para exigir un título a los porteros de discoteca. Que haga falta un hecho tan dramático como un presunto homicidio para regular estas cosas está mal, pero que por fin vayan a limitar las atribuciones que conlleva el puesto de portero de discoteca está bastante bien.
En Madrid los locales de ocio tienen que darse prisa para ponerse al día. Dichos profesionales tendrán siete meses para sacarse el carné profesional en la Academia de Policía Local, según el decreto que la Comunidad de Madrid ya ha avanzado y según el cual, su labor se reducirá a controlar el aforo, no permitir la entrada a menores y en asegurarse de que no se saquen bebidas a la calle. Pero lo más sensato es que no podrán ejercer de 'personal de seguridad' y, en caso de problemas, estarán obligados a llamar a la Policía Municipal.
Información relacionada: Uno de los porteros dice que "Toño se tiró a plomo" sobre Ussía y luego se retracta
McCain sí hubiera recibido a ZP
'Varapalo' a la política de
Bush, aunque provenga del gran derrotado en las elecciones yanquis. Es cierto que
McCain ya poco puede decir después del triunfo indiscutible de
Obama, pero son significativas sus palabras en las que confiesa que sí que hubiera recibido en la Casa Blanca a
Zapatero en el caso de haber ganado. Admite también que no estuvo muy acertado cuando en una entrevista, durante la campaña, dijo que tendría que pensárselo. Se lo ha dicho a
Moratinos en una reunión en Washington, y viene a ser un fuerte varapalo a quien aún es presidente de EEUU y claro representante del Partido Republicano, al que pertenece McCain. También ensalzamos su figura porque ha demostrado continuamente su elegancia tanto en campaña como tras la derrota.